CÓMETE EL MUNDO. SABOREA LA CULTURA

  "Ingestum  es una semilla que iré regando con el deseo de que llegue a ser  un elemento inspiracional que contribuya a mejorar las vida de las personas. Espero que esa semilla se convierta en un plantel, y sirva para hacer nuestro huerto personal"                            Bigas Luna

    Strada es uno de los frutos de esa semilla. Trabajando con Bigas Luna en Ingestum, un proyecto sobre la relación entre arte, naturaleza y alimentación, pude sentir y vivir lo que hoy trato de compartir en mis experiencias. 

¿EN QUÉ CONSISTE UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA?

    La gastronomía no es un complemento en una experiencia cultural. No es sólo un alto en el camino. Es parte esencial de dicha experiencia y en ocasiones la esencia misma. A través de los alimentos descubrimos la cultura y gozamos de la vida. De ahí la importancia de conocer el origen, el simbolismo, de cuidar el ritual, la preparación, de estimular los sentidos.  El arte y la tierra entrando en nosotros para hacernos saber lo que somos y lo que fuimos. Recetas de otros tiempos. Sabores de otras tierras. Productos de nuestro tiempo y de nuestra tierra. ¿Quieres probar?