VENECIA Y RÁVENA. OTOÑO BIZANTINO

Septiembre de 2015 

 

  Venecia no es solo una ciudad única y pintoresca y uno de los principales destinos turísticos. Es una puerta abierta a otras culturas que esconde grandes sorpresas y nos regala rincones cargados de belleza y decadente poesía. 

 

  Bizancio nos espera un día en Rávena. La que fuera segunda capital del imperio nos sorprende con basílicas y baptisterios que albergan los mejores mosaicos de Europa. SIn olvidar que allí podemos degustar dulces, vinos y los mejores cappelletti de Italia, y por tanto, los mejores del mundo.

S

   Vive un  otoño bizantino contemplando cómo se recortan en el cielo veneciano los caballos del hipódromo de Constantinopla, tomando un spritz y escuchando los violines frente a San Marcos, o un café con nata y dulces del Véneto en el célebre Florián. Los puentes, los mercados, el ghetto, las huellas de Tintoretto, Tiziano..y Justiniano. Spaghetti al nero di seppia, prosecco, el cocktel Bellini en el célebre Harry's Bar, el gianduiotto de chocolate en la Riva degli Schiavoni, el atardecer en el Campo di san Rocco  y ¿por qué no? ...un selfie desde la góndola.